jueves, 20 de noviembre de 2014

EL COLLAGE -Los materiales II-


  • Material impreso: los periódicos, las revistas, los folletos son una buena fuente de materiales impresos e imágenes de desecho. Los tipos y tamaños de letra son particularmente útiles.







  •  Surtido de tejidos: la variedad de tejidos naturales sintéticos es muy apropiada para el collage. Se pueden agrupar los tejidos y ordenarlos en una composición según su textura y color. Se pueden utilizar:

-            Recortes de telas con diseños.
-        Recortes de trozos de ropa de seres queridos que usaron hace tiempo  (recuerdos de ropa de bebé).
-            Edredones hechos con pedazos de tela grandes.
-            Telas especiales como tul, organza, seda, satén.
-            Fibras, lana, hilos, cintas, encaje, mallas.
-            Botones, lentejuelas, pedazos de tela cosidos etc…






  •  Viejas fotografías: se pueden archivar por temas y utilizar para hacer collages sobre temas diversos, o pueden inspirar un tema de color.





  • Objetos encontrados: los objetos encontrados y los aparatos caseros rotos se pueden desmontar para recuperar partes del objeto que inspiren ideas. Las piezas eléctricas complejas, junto con juguetes rotos, proporcionan un rápido suministro de formas diversas que pueden sugerir temas para explorar en el collage.








  •   Objetos naturales encontrados: hojas, ramas, semillas, césped naturales de bellas texturas, adecuados para el collage. Las playas son útiles campos de caza para los artistas, y pueden desarrollarse obras de fragmentos deteriorados de cuerda, conchas, arena, madera de balsa y piedras. La belleza de estos fragmentos reside en que su textura se ha originado por la acción del mar.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario