Es un trabajo donde el niño deberá experimentar con
las relaciones de color entre las diferentes formas troceadas o recortadas y el
color del soporte o fondo elegido.
Se trata de seleccionar de las hojas de color el
mayor número posible de variaciones dentro de un mismo color.
Proceso del trabajo
- Elegir un soporte de color como, por ejemplo, una cartulina. La misma elección del fondo puede sugerir el tema, o a la inversa, el tema fijara el color del soporte. Ejemplos: el negro con la noche, el azul con el cielo, el verde con el campo…
- Semejanza con el fondo: búsqueda de los distintos tonos del color del fondo.
- Contraste con el fondo: si queremos conseguir un contraste con el fondo se buscarán para las distintas formas los colores que más resalten con el fondo.
- Utilización de tonos diversos buscando armonía con el fondo: buscar aquellos colores que entre ellos, ellos y el fondo, produzcan un todo armónico lo más equilibrado posible.
- Por último se recortan las formas realizadas y las pegamos en el fondo.
Objetivos específicos:
- Usar y experimentar con el color de forma progresiva.
- Agudizar la percepción visual.
- Contrastar fondo y forma mediante el color.
- Relacionar por medio del tema el color y la sensación.
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