Dentro
de la clasificación de colores que podemos utilizar dentro de la realización de
collages nos encontramos con:
- Los colores primarios: son el rojo, el amarillo y el azul. Aquí podemos observar un collage realizado con dichos colores.
- Los colores secundarios: son el verde, el naranja y el violeta.
- Los colores análogos: son aquellos en los que entra como componente el mismo color base. Por ejemplo: el amarillo, el amarillo anaranjado y el naranja o el naranja, el rojo anaranjado y el rojo.
- Los colores complementarios: son pares de colores que aparecen opuestos en el círculo cromático. Un color es complementario de otro cuando en la composición del primero no interviene el segundo. Por ejemplo: el violeta (que es igual al rojo más azul) es complementario del amarillo, el verde es complementario del rojo y el naranja es complementario del azul.
- Los colores de contraste: cuando por efecto del contraste simultáneo un color parece más claro o más oscuro según la yuxtaposición y el nivel tonal del mismo. Por ejemplo, un azul celeste como soporte y un naranja para las formas.
- Los colores neutros: podemos iniciar la búsqueda de estos colores trabajando con la gama de grises que va del blanco al negro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario